lunes, 9 de febrero de 2009

Multimedia





Multimedia
y educación. Es de todos conocido que el significado de
multimedia se mueve entre el prefijo "multi" y el concepto
"medios", o sea, "más de un medio", y por
tanto generalmente se asocia a "la utilización de
diferentes medios para presentar información" (Moral, et
al., 1995, 20). Pero las principales características de los
sistemas multimedia pueden resumirse en:  La integración
de diferentes tipos o formato de información: gráfica,
sonora (verbal y musical), textual (alfanumérica) y visual
(imagen fija y en movimiento).  La presentación y el
tratamiento la información, que ya no es de forma lineal o
secuencial, sino en forma de red o malla, con múltiples
ramificaciones y distintos niveles de profundidad (hipertexto e
hipermedia). La ampliación de las posibilidades de interacción
y la aceleración de ésta, llegando casi a la inmediatez
de las respuestas. La facilidad de uso, ligado a la intuición.
Al mismo tiempo debemos comentar la generalización de las
conexiones y de las comunicaciones a distancia (Internet, correo
electrónico, etc.), que rompen los parámetros de
espacio, tiempo y presencialidad. Pero si el significado de "multi"
queda claro -"más de uno o muchos"-, el de "medio"
puede tener distintas acepciones: medio como algo que se usa para
obtener un fin, medio como soporte, medio como canal, medio como
recurso, medio como material, etc.


 






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